1 de octubre: Pontifical de Campaña para los 400 años del Gran Poder

01/10/20 Cofrademanía Cofrademanía

El Gran Poder -Señor de Sevilla- sale de su camarín este jueves día 1 de octubre, día en el que se cumplen los 400 años de su hechura, para presidir una Pontifical de Campaña que tendrá lugar a las ocho de la tarde en la Plaza de San Lorenzo. No podrá ir de misiones como se tenía pensado, pero será el protagonista de este evento singular.

Así se logrará mayor aforo de cara a la presencia de fieles, para lo que se tomarán todas las medidas sanitarias oportunas, corte de calles aledañas incluidos.

Esta 
eucaristía estará presidida por el cardenal sevillano Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, y asistirán unas 300 personas, aunque podrá segurise la ceremonia en directo a través de los canales oficiales de la hermandad.

Fue el día 
1 de octubre de 1620, cuando el imaginero Juan de Mesa hizo entrega a la cofradía del Señor del Gran Poder, hace ahora 400 años.

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez