Una reliquia de Don Marcelo Espínola para las Hermanas de la Cruz

11/04/23 Cofrademanía Cofrademanía

El pasado Martes Santo, en la visita que la Hermandad del Desconsuelo realiza durante su estación de penitencia a las Hermanas de la Cruz, siendo además este año el del 125 aniversario de la reorganización de la cofradía de manos del arzobispo de Sevilla Don Marcelo Spinola y Maestre en 1898, así como el del 75 Aniversario de la llegada de las Hermanas de la Cruz a Jerez, la corporación nazarena entregó a las religiosas una reliquia del Beato Spinola, que también aprobara esta Compañía con Santa Ángela a la cabeza.

Acompañó este entrañable acto e hizo de padrino de la entrega, Don José Rico Pavés, obispo de la diócesis, a quien acompañaron el párroco de los Cuatro Evangelistas, Don Carlos Redondo, Elena Gómez y Orlando Lucena de la Delegación Diocesana de HH y CC, el presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García, la junta de gobierno de la hermandad y varios miembros del Consejo.

Una entrega muy emotiva, pues las hermanas rebosaban felicidad, comentando que son la única casa de la Compañía de la Cruz que posee una reliquia de tan querido benefactor.

Como siempre, las religiosas cantaron a ambos pasos al llegar a su convento.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez