Una unión simbólica, y llena de contenido

04/09/17 Cofrademanía A. Cañadas

Ya es sabido, que el próximo día 30 de septiembre, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, de La Barca de la Florida, procesionará por las calles de la localidad, de manera extraordinaria, para recibir la Medalla de Oro que le ha sido otorgada por el Ayuntamiento local, con motivo del 50 Aniversario de la bendición de la Virgen, así como de su llegada al pueblo de La Barca. 

Para ello, y a fin de unir de modo simbólico, a las tres imágenes dolorosas creadas por el imaginero jerezano Manuel Prieto, la Virgen de los Dolores contará con el manto de salida de María Santísima de la Concepción Coronada, obra de Carrasquilla, llevando igualmente, tanto la peana como la candeleria de Nuestra Señora de la Candelaria.

De esta forma queda completo el paso de palio cedido por la jerezana Hermandad de la Viga, con un resultado muy peculiar y lleno de simbolismo, ya que así quedarán unidas las tres dolorosas "hermanas" salidas de las gubias del artista jerezano Manuel Prieto.

Noticias Relacionadas

Inaugurado el Año Jubilar de la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Inaugurado el Año Jubilar de la Virgen del Carmen

Cofrademanía / MCS. | 30/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez