El día 24 de agosto se pone en marcha la nueva iniciativa solidaria proyectada por la jerezana Hermandad de la Lanzada, cuya recaudación irá destinada a la Asociación 'Calor en la Noche', entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la Red de Obras de La Salle. Su misión se fundamenta en la intervención socioeducativa del carisma lasaliano, trabajando para contribuir al desarrollo integral humano y social de las personas sin hogar en situación de vulnerabilidad respetando y promoviendo sus derechos y dignidad.
Así, varios hermanos de la cofradía recorrerán en bicicleta los 400 kms que separan Jerez del Monasterio de Guadalupe en Cáceres, con las dificultades propias del calor del verano y la orografía de las distintas etapas. El objetivo es el siguiente: por 1 km recorrido, cada persona o entidad donante aportará una cantidad mínima de 5 euros, pudiendo superar dicha cantidad y/o distancia a completar.
De esta forma nos lo cuenta Alberto Mena, uno de los miembros de la cofradía carmelitana, que participará en esta acción social.
![]()