Vaticano; primera misa de un patriarca no católico en la catedral del Papa

21/05/23 Cofrademanía Cofrademanía / Zénit

Durante su visita a Roma para conmemorar el encuentro entre Pablo VI y Shenouda III en 1973, Su Santidad el Papa Tawadros II presidió la liturgia eucarística en la Basílica de San Juan de Letrán el domingo 14 de mayo. La liturgia fue concelebrada por todos los miembros de su delegación y el clero de la diócesis copto ortodoxa de Roma y del sur de Italia, con la participación de un gran número de fieles coptos ortodoxos. La víspera, el sábado 13 de mayo, el Papa Tawadros había pronunciado una catequesis sobre la unidad de los cristianos ante una basílica abarrotada de fieles.

A su llegada a la basílica, el Papa Tawadros fue recibido por Su Eminencia Angelo Di Donatis, Cardenal vicario de Roma. Por su parte, el Arzobispo Brian Farrell, secretario del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, dirigió unas palabras de bienvenida a Su Santidad, a su séquito y a todos los fieles coptos ortodoxos. Afirmó que «esta visita del Papa Tawadros ha sido una bendición para la Iglesia de Roma y sin duda será recordada también como un momento histórico en las relaciones entre la Iglesia católica y la Iglesia copta ortodoxa».

Recordando que «hoy, por primera vez, el Patriarca de la Sede de San Marcos celebra la liturgia eucarística en rito copto en esta ilustre Basílica de San Juan de Letrán», mons. Farrell expresó el deseo de que esta liturgia «nos recuerde también que el templo de piedras que nos reúne es el símbolo de la única Iglesia que los cristianos están llamados a formar: el ‘edificio espiritual’, construido por Dios con las ‘piedras vivas’ que son los cristianos sobre el único fundamento de la ‘piedra angular’, Jesucristo (1 Pe 2, 4-8)».

Noticias Relacionadas

Dueños del cielo de San Juan de los Caballeros

Cofrademanía

Dueños del cielo de San Juan de los Caballeros

Cofrademanía | 18/06/24
'Nazareno de Rota' seguirá con la Piedad

Cofrademanía

'Nazareno de Rota' seguirá con la Piedad

Cofrademanía | 18/06/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez