¡Vaya noche cofradiera!

08/03/22 Cofrademanía Cofrademanía

Primer lunes de la Cuaresma de 2022. Jornada tradicionalmente dedicada en Jerez al Vía Crucis de las Cofradías, algo que volvió a repetirse, pero en esta ocasión con algunas novedades respecto a lo que conocíamos. 

El acto en Catedral comenzó una hora antes, a las siete, algo que planteaba ciertas dudas sobre el aforo, que finalmente se disiparon pronto. Llenazo, a pesar de que haya voces críticas que este martes hayan protestado por el cambio horario. 

Los textos que se leyeron en el primer templo de la ciudad fueron realizados por monseñor Rico Pavés. Segunda novedad. Textos breve y reflexivos, que se alternaron con las piezas musicales que una vez más dirigió Ángel Hortas. De lo mejor que se ha escuchado en Catedral en mucho tiempo. Extraordinario.

La organización del acto, también rayó a buen nivel, con una única salvedad: había tres imágenes en el templo presidiendo las estaciones, pero en ningún momento se hizo referencia ni al Cristo de las Almas, ni al Señor de la Salud, ni a la Virgen de Salud y Esperanza. ¿Para qué entonces allí las tres imágenes, si nadie lo explicó?

Y como remate a todo, el componente cofradiero que nunca debe faltar en este día, y que en esta ocasión llegó de la mano de la Hermandad Sacramental de Santiago, con el regreso a su sede canónica del crucificado del Sagrario, un traslado que acompañó la roteña Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos, y que para la historia nos regaló auténticos momentazos, al paso por calle Salvador, Benavente, Plaza Peones, Carpintería... Tornería, o Francos. Bien, bien, bien, pero bien de verdad.

Se le contaron cuatro chicotás a paso tembor a la formación musical. El resto, marcha tras marcha, haciendo las delicias de los muschísimos cofrades que no quisieron faltar a la cita, llegando incluso hasta la propia Parroquia de Santiago.

Noche cofradiera en definitiva. Noche de lujo, que podéis volver a vivir en esta grabación, junto a la que adjuntamos las otras realizadas por esta casa durante el pasado fin de semana:

TRASLADO DEL SEÑOR DE SAN RAFAEL A LA CATEDRAL (SALIDA)

TRASLADO DEL SEÑOR DE SAN RAFAEL (LLEGADA A CATEDRAL)

TRASLADO DE SALUD Y ESPERANZA (PRIMERA PARTE)

TRASLADO DE SALUD Y ESPERANZA (SEGUNDA PARTE)

TRASLADO DE REGRESO DEL CRISTO DE LAS ALMAS

Noticias Relacionadas

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez