Cuenta la tradición, que tras el Terremoto de Lisboa, en 1755, las aguas de la provincia de Cádiz amenazaron con llegar a convertirse en un maremoto de tremendas proporciones, motivo por el cuál, los chipioneros se encomendaron al Cristo de las Misericordias, imagen que en la jornada del 1 de noviembre, fue capaz de parar al mar, haciendo que retrocediese en su avance.
Por este motivo, cada año hay una procesión en la Villa de Chipìona, que todos los 1 de noviembre rememora aquel milagro. Allí estuvimos este año, grabando imágenes como estas.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez