Video: Un año más, el Cristo de las Misericordias con Chipiona

07/11/18 Cofrademanía masjerez

Cuenta la tradición, que tras el Terremoto de Lisboa, en 1755, las aguas de la provincia de Cádiz amenazaron con llegar a convertirse en un maremoto de tremendas proporciones, motivo por el cuál, los chipioneros se encomendaron al Cristo de las Misericordias, imagen que en la jornada del 1 de noviembre, fue capaz de parar al mar, haciendo que retrocediese en su avance.

Por este motivo, cada año hay una procesión en la Villa de Chipìona, que todos los 1 de noviembre rememora aquel milagro. Allí estuvimos este año, grabando imágenes como estas.

Noticias Relacionadas

Bodas de Diamante de las Hermanas de la Cruz en Jerez

Cofrademanía

Bodas de Diamante de las Hermanas de la Cruz en Jerez

Cofrademanía | 29/06/22
Aprobada la restauración de Penas y Lágrimas

Cofrademanía

Aprobada la restauración de Penas y Lágrimas

Cofrademanía | 29/06/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez