Viernes Santo: Cuando el negro ya no es sólo un color

30/03/18 Cofrademanía A. Cañadas

Y Jerez. Después de todo. Al final de todo. Como resumen a todo. Ha pasado ya esta semana que tan sólo hace siete días nos situaba en las puertas de las vísperas, y casi sin darnos cuenta, hemos llegado al Viernes Santo, el día más ‘jerezano’ de nuestra Semana Santa. ‘Jerezano’, porque desde Las Viñas llegará radiante la hermandad del barrio de La Vid, barrio obrero y humilde, lleno de corazones grandes y de la tierra. ‘Jerezano’ por Loreto, corazón chiquito del barrio antiguo de San Pedro. ‘Jerezano’ por la Piedad y su palio, cumbre duelo entre llantos y entre cirios. ‘Jerezano’ por la Soledad de tantos y tantos como alguna vez pasaron por aquella esquina de La Victoria.. y ‘jerezano’ por San Telmo y por sus gentes. Cristo y punto. Cristo y vida. Cristo y Viernes.

Llegamos al final. Un final que también es un principio. Un final que llena de ahogo los suspiros y las emociones. ¡Qué rápido ha pasado todo! ¡Qué lento el año entero hasta llegar otra vez aquí! Es Viernes Santo en Jerez. El día de los lutos y de los colores oscuros. El día de las corbatas negras. El día de las despedidas. El día de volver a mirar atrás.. el día de dar gracias al Cielo, por habernos regalado un año más.. nuestra Semana Santa.

Noticias Relacionadas

Sábado de Exaltación a la Santa Cruz, en Capuchinos

Cofrademanía

Sábado de Exaltación a la Santa Cruz, en Capuchinos

Hermandad de la Defensión | 13/09/19
''Las cofradías deben blindarse'' por Álvaro Ojeda

Cofrademanía

''Las cofradías deben blindarse'' por Álvaro Ojeda

Álvaro Ojeda | 13/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez