Visita de la Vera Cruz al Hospital de la Santa Resurrección de Utrera

06/11/23 Cofrademanía Cofrademanía

Este sábado 4 de noviembre, una amplia representación de la Hermandad de la Santa Vera Cruz, se desplazó a Utrera para realizar una visita al Hospital de la Santa Resurrección de la localidad sevillana, con cuya fundación la cofradía va a firmar próximamente un convenio de colaboración, tal y como se aprobó en el Cabildo celebrado el pasado martes.

En el transcurso de esta visita, se celebró la mensual misa de hermandad de la cofradía, presidida por el director espiritual, el Rvdo. Padre Ignacio Sánchez Galán SM.

También se tuvo la ocasión de conocer el museo del citado Hospital de la Santa Resurrección y todas sus instalaciones, que tanta relación tienen en general con Jerez -ya que su fundadora hace mas de 500 años fue una jerezana, Catalina de Perea- y con la hermandad marianista en particular, ya que en el templo de San Juan de los Caballeros se encuentra la antigua Capilla de los Carrizosa, actual sacristía, cuya familia está intimamente ligada como patronos con la fundación. Además en la cripta de esta capilla se encuentran enterrados tanto el padre como la hermana de Catalina de Perea, junto a muchos de sus familiares y descendientes, e incluso durante años se pensó que también estaban los restos de la propia fundadora del Hospital.

Otra de las visitas realizadas fue la Iglesia de Santiago, donde los componentes de la Hermandad Sacramental del Redentor Cautivo y Nuestra Señora de las Lágrimas, tuvieron un recuerdo con la Hermandad de la Vera Cruz con motivo de esta visita.

 

Noticias Relacionadas

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía | 28/04/24
Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez