¿Vuelven las ruedas al Carmen?

25/06/21 Cofrademanía Cofrademanía

Estamos a poco menos de un mes de la festividad de la Virgen del Carmen, y siguen las dudas sobre lo que ocurrirá con la proesión de la Reina del Carmelo en Jerez. De hecho, este martes ya trascendió la noticia de que Cádiz ha decidido suspender su procesión, y aún se espera con interés qué ocurrirá en otros puntos de la provincia, ya que ésta es una de las mayores devociones marianas que existen, y el día 16 de julio es una fecha marcada muy en rojo en el calendario cofrade.

Acaba de finalizar el ciclo eucarístico, con procesiones de todo tipo que invitan al optimismo, pero a nadie escapa que la del Carmen suele ser una procesión multitudinaria, de ahí las dudas que puedan existir entre quienes tienen la responsabilidad de su organización.

Y al hilo de ésto, suena fuerte el rumor de que este año habrá procesión de la Virgen del Carmen en Jerez, con su itinerario completo, pero con la Virgen recuperando la estampa antigua de procesionar sobre ruedas, igual que antaño. De esta forma volvería todo a ser más o menos parecido a lo que era, tan sólo a falta de que puedan volver -esperemos que pronto- las cuadrillas de costaleros.

Toca pues, seguir esperando a tener más noticias.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL

Por otro lado, el sábado día 19 de junio, tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de la Festividad de la Santísima Virgen, realizado por Ezequiel Salguero Durán.

La presentación del mismo corrió a cargo de Juan Manuel Vázquez Parra.

Noticias Relacionadas

Mercedes, Soberana en La Granja

Cofrademanía

Mercedes, Soberana en La Granja

Cofrademanía | 27/09/21
La procesión de los recuerdos y los reencuentros

Cofrademanía

La procesión de los recuerdos y los reencuentros

Cofrademanía / Fotos: Javier Romero Díaz (Reflejos de Penitencia) | 25/09/21
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez