XX años junto al Señor del Soberano Poder

16/07/19 Cofrademanía Cofrademanía

Remontarnos veinte años en la historia de la Hermandad del Soberano Poder, cuando la imagen del Señor fue bendecida, es remontarnos a un pasado muy lejano al barrio de La Granja. Es remontarnos a una ceremonia que entonces tenía lugar en la parroquia de Las Viñas, y a unas salidas en la jornada del Sábado de Pasión desde la sede canónica de por entonces, en la Parroquia de los Dolores.

Pero todo aquello cambió. Los más mayores se acordarán perfectamente de por dónde corrieron las circunstancias por aquellos tiempos, y de cómo está cofradía tuvo que marcharse a la Granja, intercambiando devociones con la Hermandad de Pasión, una cofradía de aquel barrio, que también tuvo que emigrar, porque así lo decidió el Obispado de Don Juan Del Río, nuestro obispo de por entonces, en una decisión de difícil explicación, que veinte años después sigue sin ser ofrecida a quienes solo nos quedó la opción de la obediencia y punto. Cosas del clero de la época, y del trato incompresible que nos dio nuestra diócesis.

Pero si aquella fue la 'voluntad de Dios', pues nada. A obedecer, y ahora, dos décadas después, a celebrarlo como se merece. En este caso, de la manera que nos remite la cofradía, con una preciosa oración que tuvo lugar hace unos días, en la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia.

Feliciades. 

Noticias Relacionadas

Otros cuatro años por delante

Cofrademanía

Otros cuatro años por delante

Cofrademanía | 21/11/24
Ciclo de ponencias en las Cinco Llagas

Cofrademanía

Ciclo de ponencias en las Cinco Llagas

Cofrademanía | 21/11/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez