...y por la Porvera, llegó el palio antiguo del Desamparo

09/07/19 Cofrademanía Cofrademanía

Y como pasa siempre cuando se nos va el Miércoles Santo, pasó el Señor de las manos 'amarrás' repartiendo perdón desde la miel de sus ojos eternos, y la calle se llenó de vacíos inmesos, antes del perfume a canela que aún debía llegar enredado en un perfil gitano, de mujer llena de 'jondura'... y belleza.

Y entonces llegó Ella. Escoltada por sus más antiguos. Sus más fieles. Los suyos. 

Sonaba 'Nuestro Padre Jesús' en los acordes de Rota que no faltaban a su cita una vez más, y la estampa se tiñó de blanquinegros, cuando las viejas bambalinas sevillanas que hoy reposan en San Marcos, anunciaron con orgullo que otra vez servían de Cielo a la Virgen de Santiago.

Y así lo contamos... y así se convierte ya en recuerdo de aquella noche de julio, en la que todo lo bueno se acabó, cuando vimos pasar a la dolorosa del Desamparo.  

Noticias Relacionadas

Sábado de Exaltación a la Santa Cruz, en Capuchinos

Cofrademanía

Sábado de Exaltación a la Santa Cruz, en Capuchinos

Hermandad de la Defensión | 13/09/19
''Las cofradías deben blindarse'' por Álvaro Ojeda

Cofrademanía

''Las cofradías deben blindarse'' por Álvaro Ojeda

Álvaro Ojeda | 13/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez