Y su mirada reflejó soledad

01/10/17 Cofrademanía Alberto Espinosa

Sola. Como la luna reinando en la noche o el sol bostezando cansancios sobre el horizonte de las olas, de esa forma se halló nuestra Patrona al terminar su mes, su besamanos y su Basílica, huerfana de jerezanos que presumen de raíces cuando el calendario se pinta de rojo. Sola. Como la albariza cuando la noche humea pasiones o cuando las calles se desperezan entre ecos de zambombas. Sola. Como los escalofríos que se esculpen en nosotros cuando en silencio lloramos por los que nos faltan. Sola. Como la Soledad, el Dulce Nombre, los Remedios, la Amargura...

Pero como buena Madre que es, Ella no se altera. Calla y guarda silencio. Teje una mirada de compasión sobre nuestros olvidos de soberbias...  y cierra los ojos para irse a descansar a su camarín, no sin antes vernos marchar con la piel en duermevela, como suelen hacer las madres de esta tierra cuando reciben una y otra vez guantadas de querer sin manos.

Se esfumó el mes de septiembre, y se esfumó su nombre, sin darnos cuenta que el perfume de su grandeza circula por nuestras venas y por nuestros latidos, esos que Ella bendice desde el primer momento que venimos a nacer sobre un cahíz de tierra que una vez más - y ya he perdido la cuenta-, no sabe valorar lo que tiene entre sus murallas.

Sola... eterna y tristemente sola, la volvimos a dejar; perdónanos Madre Mía, porque otra vez te alojamos en el olvido.

Noticias Relacionadas

En julio  la veremos en la calle

Cofrademanía

En julio la veremos en la calle

Cofrademanía | 27/06/26
Lolo Tristán se despide como hermano mayor

Cofrademanía

Lolo Tristán se despide como hermano mayor

Manuel Jesús Tristán | 27/06/26
Juan Diego Valderas, nuevo hermano mayor en Pasión

Cofrademanía

Juan Diego Valderas, nuevo hermano mayor en Pasión

Cofrademanía | 27/06/26
Advertisement