Estrella... tuvo que ser el día de los abuelos

26/07/20 Cofrademanía A. Cañadas

Aún no sabemos qué día tendrá lugar la Coronación de la Virgen de la Estrella. No sabemos si será en 2021, para celebrar el fin de la pandemia, o si será en 2024, al filo de los setenta y cinco años de historia de la Hermandad de Cristo Rey. No sabemos si será una coronación de espera larga, o si por el contrario lo será de recorrido corto. No sabemos nada. Sólo que ya está autorizada formalmente por nuestra Iglesia local diocesana, y que este domingo día 26 de julio, la parroquia de San Marcos se llenó de alegría ante la celebración del anuncio oficial que llegó, a la manera habitual, en la voz de Joaquín Perea, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, y con presidencia del párroco y director espiritual de la cofradía de San José, don Carlos Redondo.



Pero además, también sabemos otra cosa. Sabemos que la Virgen de la Estrella es nuestra segura Guía hacia el Cielo, como rezan en sus oraciones los cofrades lasalianos, y sabemos igualmente que este día de San Joaquín y Santa Ana, el día de los abuelos de la Virgen, todos pusimos en manos de María la segura ida hacia la Gloria, de todos los abuelos que se han marchado a causa del coronavirus. 

Así que si había un día hermoso en el calendario para ponernos en manos de la Santísima Virgen a través del venturoso anuncio de esta Coronación Canónica, ese día era el 26 de julio de 2020, precisamente el día que marca el inicio de una aventura que sólo Dios sabe como terminará... porque qué mejor día que el de los 'padres por dos veces' como así definió a los abuelos en su Pregón de la Semana Santa de Jerez de 2004 nuestro amigo Antonio Rodríguez Liaño, para que la Madre de la Estrella recompensase a base de alegría, tantas mañanas de colegio por la Porvera, con los niños llegando a clase de la manos de sus mayores. 

De momento, la casualidad en la que ya saben ustedes que nosotros no creemos, nos ha regalado este momento, que acompañado del oportuno Decreto, nos habla de trabajo en un economato social, y nos habla también de la causa lasaliana, y nos habla incluso de cómo el clero diocesano tendrá a su cargo todo lo concerniente a esta organización.

Así lo ha dispuesto nuestro pastor, y así comienza ahora este camino, en el que -seguro- tendremos muchos más instantes para la unión con la Virgen, a través de su bendito nombre de Estrella, como el mismo hermano mayor de la cofradía nos contaba desde el ambón.

¡Enhorabuena, y muchísimas felicidades!






Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez