Ya hay pregonero y cartelista en Villamartín

29/10/23 Cofrademanía Cofrademanía

Desde Villamartín nos cuentan que José María García Vera, asesor artístico de la Hermandad del Prendimiento, ha sido seleccionado para realizar el cartel de la Semana Santa de 2024.

Originario de Algeciras, nacido el 26 de octubre de 1993, García Vera reside en Sevilla desde 2005, donde ha forjado una destacada carrera en el ámbito artístico y de la conservación del patrimonio. Graduado en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla en el año 2014, José María continuó su formación y obtuvo su especialización en Conservación y Restauración del Patrimonio en 2021. Posteriormente, ha llevado a cabo investigaciones y trabajos en el equipo de Conservación de la Archidiócesis de Sevilla. En el año 2020, García Vera fue honrado al ser designado cartelista para la Semana Santa de la ciudad de Estepona, en la provincia de Málaga.

Pregonero

Por otro lado, el 
Pregón de la Semana Santa de Villamartín, uno de los eventos más esperados y significativos de la localidad, se llevará a cabo el próximo 17 de marzo de 2024, coincidiendo con el Domingo de Pasión. El escenario elegido para este emotivo acto será, nuevamente el Teatro Municipal Manuel Fraile, donde se espera una asistencia masiva de fieles y devotos.

El pregonero será José Montañas Valencia Bernal, nacido el 21 de septiembre de 1991, quien es un ejemplo de devoción y compromiso con la Semana Santa desde temprana edad. Su vínculo con la Hermandad de Las Angustias ha sido fundamental en su vida, donde comenzó su ferviente devoción y servicio a la comunidad. Desde su infancia, acompañó a su primo Miguel en el cortejo y los besamanos, asumiendo roles como monaguillo y posteriormente nazareno.

En la actualidad, José Montañas desempeña un papel crucial como miembro del equipo de capataces del paso de la Virgen en la Hermandad de Las Angustias, demostrando su compromiso con la fe y la tradición. Además, es hermano activo de la Hermandad del Prendimiento, donde continúa fortaleciendo sus lazos espirituales.

Noticias Relacionadas

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Cofrademanía

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Andrés Cañadas | 28/04/24
Los hosteleros responden sobre la polémica

Cofrademanía

Los hosteleros responden sobre la polémica

Cofrademanía | 28/04/24
Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía | 28/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez