Ya se van conociendo detalles de la bendición de la Virgen del Sagrado Corazón

14/11/18 Cofrademanía masjerez

El próximo día 8 de diciembre, será bendecida en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador de Jerez de la Frontera, la nueva imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. La bendición tendrá lugar dentro de la Solemne Misa Estacional de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Patrona de España y de la Diócesis de Asidonia- Jerez, que comenzará a las 11:00 horas. La misma estará será presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia- Jerez, y será concelebrada por el Cabildo Catedral y por sacerdotes invitados.

Acompañará en el canto litúrgico la Capilla de música Catedralicia, dirigida por el organista titular de la Catedral, Ángel Hortas Rodríguez-Pascual. 

La imagen ha sido realizada por el escultor onubense Juan Manuel Parra Hernández. Es de bulto redondo, y realizada en cedro real, policromada por el mismo autor y estofada por Manuel Peña Suárez. Las coronas, de plata de ley sobredorada, tanto del Niño Jesús como de la Virgen, son obras de José Manuel Bernet Cabeza, bajo diseño del mismo autor. También se estrena una nueva peana para el paso, obra del taller de los Hermanos Caballero de Sevilla, para adaptar la nueva imagen al paso que realizó Francisco Pineda en la primera década del 2000.

Asimismo se estrenarán nuevos faldones para el paso, en terciopelo blanco, con bordados y respiraderos con aplicación en seda.

PROCESIÓN DE REGRESO

El mismo día 8, pero ya por la tarde, desde las 17:30 horas, tendrá lugar la salida extraordinaria de la imagen de la Virgen del Sagrado Corazón, por este itinerario:

S.I. Catedral, Reducto Alto, Aire, Cruces, Plaza Domecq, Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza del Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Alameda Cristina, Porvera, Lealas, Plaza de la Constitución, Avda. Marianistas, Plaza de las Marinas, Tomás García Figueras, Doctor Fleming, Doctor Arruga, Doctor Marañón, Sancho Dávila, Velázquez, Avda. Ángel Mayo, Avda. María Auxiliadora, Avda. Carrascal, y Colegio Montealto.

El acompañamiento musical lo pondrá la Banda de Música “Julián Cerdán” de Sanlúcar de Barrameda.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez