Bohórquez y Pablo Hermoso, a hombros

15/05/15 Cofrademanía José Antonio Jiménez

Primera de la Feria del Caballo.

Siete toros de Fermín Bohórquez, el 7º lidiado en colleras como sobrero de regalo. El 6º premiado con la vuelta al ruedo.

Entrada: Algo más de media plaza en tarde soleada y con viento.

 

Fermín Bohórquez, dos orejas, oreja y oreja con petición de la segunda.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja, silencio y dos orejas y rabo.

Por colleras lidiaron un sobrero de regalo: Dos orejas.

Salieron a hombros los dos rejoneadores y el mayoral de la ganadería.

 

Tarde cargada de emociones la vivida en el coso de la Calle Circo que registró una magnífica entrada para una ocasión especial. Se despedía Fermín Bohórquez en su tiera natal donde tantos éxitos ha cosechado a lo largo y ancho de su carrera.

Jerez, cuna del arte del rejoneo, donde se instauró este espectáculo como se conoce hoy dia, donde D. Álvaro, Bohórquez padre, Antonio y Luis, Jerez donde las palmas por bulerias, Jerez y el arte de torear a caballo tenían una cita con la historia y a la postre todo resultó como habría soñado el rejoneador jerezano.

¿No es la tauromaquia en Jerez importante?....¿no es Jerez taurina?.....aunque algunos se empeñen en hacer ver lo contrario, se vivió un espectáculo que dice y explica el por qué el rejoneo es tan nuestro como nuestros vinos.

Solo queda decir que su broche en esta temporada tendrá sin duda esta tarde como unas de las imborrables en su carrera. Hubo toreo a caballo de alta escuela, se disfrutó del mejor rejoneo tanto por parte de Fermín como por Hermoso de Mendoza.

Fermín lo bordó, saliendo a la luz, el rejoneador artista que lleva dentro, siempre clavando al estribo, con elegancia y escuela clásica. Tres faenas casi perfectas, llenas de sabor y pureza. El mejor compás salió del tendido, de la voz de El Zambo, que puso la nota flamenca a la tarde.

Pablo Hermoso formó un `lio´ tremendo ante el sexto, protagonizando una de las mejores faenas que se le recuerdan en Jerez. Una vez mas, Hermoso de Mendoza, mezcló lo espectacular con lo clásico y cortó los máximos trofeos. Ante sus dos toros anteriores apenas tuvo opciones pues se quedaron muy parados.

Para terminar los dos por colleras pusieron el broche de oro a una tarde especial, emotiva y que será recordada para siempre.

 

José A. Jiménez

 

Noticias Relacionadas

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez