Fernando Aguado restaurará a la Virgen de la Esperanza de la Línea

13/06/22 Cofrademanía Publicado por Carlos Iglesia / Noticias INRI

Recordamos que en la Línea de la Concepción, la parroquia de San Bernardo sufrió un incendio en torno a las 11:00 horas del pasado sábado 28 de mayo, en concreto en la capilla donde se encontraba la Virgen de la Esperanza, talla de Luis Ortega Bru datada del año 1951 que quedó gravemente dañada.

Pues bien, ahora hemos conocido que 
el pasado jueves 9 de junio tuvo lugar cabildo extraordinario de hermanos en el que informaron del actual estado de la imagen y se aprobó la restauración de esta dolorosa por parte de Fernando Aguado. Por desgracia, no es la primera vez que sufre un incendio de estas características ya que en 1960 también sufrió daños a cauda de otro incendio y tuvo que ser restaurada por el mismo Ortega Bru, de manera desinteresada.

Toda la suerte del mundo a nuestro amigo Fernando y a los cofrades de esta hermandad.

 

Noticias Relacionadas

Purísima e Inmaculada Virgen María

Cofrademanía

Purísima e Inmaculada Virgen María

Cofrademanía | 08/12/22
Vísperas y Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Cofrademanía

Vísperas y Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Cofrademanía / M.C.S. | 07/12/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez