A las plantas de la Virgen de Regla

31/08/20 Cofrademanía Cofrademanía

De esta manera tan sublime se nos presenta en su paso la Santísima Virgen de Regla, Patrona de Chipiona, de cara a los cultos en su honor que cada día se le están dedicando en vísperas del próximo 8 de septiembre.

La Virgen porta el manto de paseo, diseñado por Ignacio Gómez Millán y estrenado para la Coronación Canónica en septiembre del 1954. Está bordado por las monjas del convento de Santa Isabel de Sevilla (Las filipensas). La saya tiene ornamentos litúrgicos del siglo XVII donados por D. Miguel Vazquez; montó las piezas de la saya del desaparecido Manuel Vidal “El pavo”. Luce también la medialuna realizada por Fernando Marmolejo estrenada en el 2010, y ráfaga y corona de Manuel Seco Velasco restaurada en el 2018 por Orfebreria Bernet; su rostrillo es del orfebre sevillano Fernando Marmolejo, estrenado en el año 2010.

De igual manera, la Santísima Virgen luce la toca de las bordadoras sevillanas “Martín Castillo” del año 2007.

El Niño, por su parte, luce en sus manos tres azucenas, símbolo de la pureza de María, y la bola del mundo. A su vez, el Divino Infante porta el juego de zapatos realizados por Joyeria Bernet en 2018.

El exorno floral está realizado por 'Ramiz Floristas' y se compone de anthurium, nardos, y margaritas, de color blanco.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez