Arcos se engalanará para la procesión de su Patrona

20/07/18 Cofrademanía A. Cañadas

Así lo ha dado a conocer la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos de la Frontera, Mª Nieves Sánchez quién ha explicado que se trataba de una propuesta que hicieron un grupo de jóvenes cofrades al vocal de juventud de la permanente, José Manuel Lozano. La propuesta pasaría por la realización de alfombras decorativas, el día 5 de agosto, para la procesión de Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Arcos.

Esto es algo que la junta permanente ha hecho extensible a todas las hermandades de la localidad, por lo que, se les ha enviado una carta a todas la juntas de gobierno, animándoles a montar alfombras, y además se les ha indicado que se instalarán en la calle Corredera, desde el tramo que transcurre entre el monumento a la Semana Santa, y el cruce con calle San Miguel. Las Hermandades arcenses que así lo deseen, podrán realizar el montaje de las mismas con alusiones al escudo corporativo de la cofradía, o bien motivos marianos. Las mismas tendrán que tener dos metros de anchura y dos metros y medio de longitud.

Desde la permanente, y tras los permisos pertinentes, se propone realizar el montaje de las alfombras en la noche del sábado día 4 de agosto, y en la mañana del día siguiente. Con todo esto, la junta mantendrá una reunión con las juntas juveniles de las hermandades este próximo martes día 24 de julio, a las 21:00 horas, en la sede del Consejo.

Por último, Mª Nieves Sánchez ha invitado a los vecinos y vecinas de la localidad, a engalanar las casas, y calles para la procesión de la Patrona. Además, ha agradecido la iniciativa de los jóvenes “que son el futuro de nuestras hermandades”.

Noticias Relacionadas

Los días del Señor San Blas

Cofrademanía

Los días del Señor San Blas

Cofrademanía | 03/02/23
Este domingo, 'Semblanza a Santa Ángela de la Cruz'

Cofrademanía

Este domingo, 'Semblanza a Santa Ángela de la Cruz'

Cofrademanía | 03/02/23
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez