El Papa León XIV ha hecho llegar a Monseñor Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva, su Bendición Apostólica para todos los peregrinos que, con motivo de la Solemnidad de Pentecostés, se han reunido para orar ante la Virgen del Rocío.
El Santo Padre manifiesta su comunión espiritual, pidiendo al Señor que, por intercesión de María, derrame los dones del Espíritu Santo sobre los peregrinos que se han congregado en esta Romería, que el Pontífice denomina: «tradicional peregrinación de fe y devoción».
El Papa León, tal como se señala en el texto de la Bendición, anima a todos a dejarse transformar por la acción del Espíritu para ser testigos del Evangelio, sembradores de reconciliación y servidores de los más necesitados.
Concluye el Romano Pontífice invocando la protección de la bienaventurada Virgen del Rocío sobre los peregrinos, las familias y las comunidades que participan de «esta fiesta de fe».
El texto, con fecha de 8 de junio, domingo de Pentecostés, está firmado por Monseñor Edgar Peña Parra, Arzobispo titular de Telepte y Sustituto para los Asuntos Generales en la Secretaria de Estado.

