Como quien va al cine con los niños

13/06/23 Cofrademanía Cofrademanía / Andrés Cañadas

Obviamente no podemos pretender ser los mejores en todo. Tenemos una gran Navidad, una gran feria, una gran Semana Santa y el mejor flamenco. Por ejemplo. No podemos querer también que todas nuestras referencias sean excelentes y el caso del Corpus en Jerez cumple perfectamente este axioma. A veces lo intentamos, pero no llegamos a ser una referencia. Para nada.

Llevamos además décadas y décadas intentando, dialogando, proponiendo... pero nada. No nos sale. A lo mejor es que llegamos a estas fechas demasiado cansados o a lo mejor es que directamente no nos interesa volcarnos en la fiesta del Señor Sacramentado. Los doctores sabrán. Ellos deberán buscar soluciones, si es que tienen ganas de hacerlo. De momento llevamos décadas y décadas sin que nadie se meta en nada.

Así que un año más, el Corpus en Jerez fue un 'quiero y no puedo'. O a lo mejor ni siquiera eso, porque estampas para olvidar vivimos unas cuantas, casi todas ellas ligadas a la falta de interés... y de público. Muy triste.

La gente de la Amargura puso todo de su parte, el Cabildo Catedral también, las hermandades presentes, no digamos, pero ni por esas...

Y es que si no somos capaces de motivar en el mensaje de Cristo Eucaristía y el personal sale a la calle a ver la procesión como quien se va al cine para que los niños estén entretenidos... chungo.

Noticias Relacionadas

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Cofrademanía

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Andrés Cañadas | 29/04/24
Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

Cofrademanía

Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

Cofrademanía | 29/04/24
Los hosteleros responden sobre la polémica

Cofrademanía

Los hosteleros responden sobre la polémica

Cofrademanía | 28/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez