Concierto 'Vivaldi Gloria' en la Catedral

10/11/22 Cofrademanía Cofrademanía

La diócesis de Asidonia-Jerez y la Asociación Filarmónica “Campos Andaluces”, en colaboración con el coro de cámara “Nova Mvsica” de San Fernando, la Coral “Cánticum Novum” de Cádiz y el Ensemble-Coral “Santísimo Cristo de la Vera-Cruz” de San Fernando, traen a la Santa Iglesia Catedral de Jerez un singular concierto de música sacra, el próximo día 20 de noviembre a las 12:15h. tras la celebración de la santa misa.

Se celebrará con motivo de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, el último domingo del año litúrgico, previo al comienzo del Adviento.

La pieza central será el magnífico “Gloria” en re mayor para alabanzas al Señor del compositor Antonio Vivaldi; para orquesta y coros, aunque también tendremos la posibilidad de escuchar otras grandes joyas de la música sacra como la cantata “Jesus bleibet meine Freude” de J.S. Bach o el “Ave verum Corpus” de Wolfgang Amadeus Mozart.

La entrada será gratuita hasta completar aforo. La orquesta, bajo el nombre de orquesta de cámara “Campos Andaluces”, será una pequeña camerata barroca de cuerda, oboe y trompeta dirigida por Pedro Gálvez e integrada por los jóvenes miembros de esta orquesta -de entre 16 y 21 años- que hace en menos de dos años su cuarta actuación en el templo mayor jerezano. Tomarán también la batuta durante el concierto los distintos directores del coro: Eduardo Gallardo de Gomar, del coro Nova Mvsica; Francisco José Cintado, del coro Canticum Novum; y Antonio Pérez Cruceira, director del Ensemble-Coral de la Vera Cruz (San Fernando).

Noticias Relacionadas

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez