Cultos en la Basílica del Carmen

19/04/18 Cofrademanía A. Cañadas

Fue en 1925, cuando la Virgen del Carmen era coronada canónicamente en Jerez de la Frontera, en la jornada del 23 de abril, en una ceremonia que se vivía en el Parque González Hontoria, en presencia del Rey don Alfonso XIII, convirtiéndose en un evento de enorme magnitud y trascendencia. Por ello, cada año, en las fechas que rodean este penúltimo fin de semana del mes de abril, la Virgen del Carmen desciende de su camarín, y se da a besar en besamanos, en la Basílica situada en la Plaza del Carmen. 

Eso es precisamente lo que anuncia esta convocatoria, que nos llega desde la Basílica carmelitana de Jerez:

Noticias Relacionadas

El Soberano Poder, retirado del culto

Cofrademanía

El Soberano Poder, retirado del culto

Cofrademanía | 26/06/26
La Capilla 'del Socorro'

Cofrademanía

La Capilla 'del Socorro'

Cofrademanía | 26/06/26
Las elecciones al Consejo serán el 8 de julio

Cofrademanía

Las elecciones al Consejo serán el 8 de julio

Cofrademanía | 26/06/26
Advertisement