Dionisio Díaz será el presidente del Consejo

21/07/16 Cofrademanía A. Cañadas

Eran poco menos de las diez de la noche del miércoles 20 de julio de 2016, cuando el secretario del Consejo, Joaquín Bernal, daba cuenta del resultado del Pleno Extraordinario de Elecciones, un Pleno que finalmente otorgaba la victoria, con un muy estrecho margen, a la candidatura de Dionisio Díaz, quien así se convierte en nuevo presidente electo de la Unión de Hermandades de Jerez. 

Y poco más hay que añadir. Tal y como se vaticinó en los días previos, la igualdad tenía toda la pinta de ser la nota dominante, y así ocurrió, ya que el resultado final deparó un ajustado 25 - 22 - 1, esto es, 25 votos para Dionisio, 22 para José Luis, y 1 en blanco. Hacía falta que en primera votación, alguien alcanzase los 25 votos -mayoría absoluta- así que caso cerrado: Dionisio será el próximo presidente.

Luego, se anunció que ambos candidatos acudirían a la sede del Consejo, donde primero se produjo el encuentro cordial entre los dos, y posteriormente tenía lugar una breve rueda de prensa en la que el ganador comentaba sus primeras impresiones tras la victoria, así como el deseo de que la semana que viene tenga lugar una Toma de Posesión, que se quiere realizar en el 'nuevo' templo de Santiago, previo nombramiento del nuevo asistente eclesiástico de la Unión de Hermandades de Jerez, por parte del obispo diocesano.

Ya tenemos nuevo presidente, tras una campaña de guante blanco y formas exquisitas por parte de ambos contendientes, así que sólo resta dar las gracias a Pedro Pérez y su grupo, por el trabajo desempeñado, felicitar a José Luis Sánchez, quien también hubiese sido un magnífico dirigente de nuestras cofradías, y animar a Dionisio Díaz a que no desfallezca en el durísimo trabajo que tiene por delante.

Enhorabuena.

NOTA: Bajo la colección de fotografías, tienes el sonido íntegro de la rueda de prensa de Dionisio Díaz

Noticias Relacionadas

TV: Semana Santa Millennial, con Jesús Vidal

Cofrademanía

TV: Semana Santa Millennial, con Jesús Vidal

Cofrademanía | 05/12/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez