Dos obispos italianos prohíben a sacerdotes no vacunados distribuir la Eucaristía

16/01/22 Cofrademanía Zénit

Son ya dos los obispos católicos que en el territorio de sus respectivas diócesis prohíben expresamente mediante decreto el que sacerdotes que hayan decidido no vacunarse distribuyan la Sagrada Eucaristía en las misas.

El primero ha sido el arzobispo de Salerno, monseñor Andrea Bellandi, quien por medio de una circular remitida a todas las parroquias de Salerno-Campagna-Acerno, dice: “Para aquellos que aún no se han vacunado, pregúntense en conciencia si tal elección es coherente y respetuosa con las numerosas invitaciones hechas a favor de la misma, en primer lugar por el propio Papa Francisco, que ha hablado de la prevención de la vacuna respecto a Covid-19 como un acto de amor, una forma sencilla pero profunda de promover el bien común y de cuidar a los demás, especialmente a los más vulnerables».

Y más adelante ordena que la Eucaristía, durante las celebraciones, no sea distribuida por sacerdotes, diáconos o ministros extraordinarios no vacunados. «En caso de absoluta necesidad, autorizo a que, para la distribución, se elija ad actum a una persona de confianza (religioso o catequista) que haya sido vacunada», añade.

Noticias Relacionadas

Valieron la pena los tres años de espera...

Cofrademanía

Valieron la pena los tres años de espera...

Cofrademanía / A. Cañadas / Fotos: A. Cañadas y Hdad. Matriz de Almonte | 23/05/22
Este lunes, nuestro programa 'Cofrademanía'

Cofrademanía

Este lunes, nuestro programa 'Cofrademanía'

Cofrademanía | 23/05/22
María ya es Salud de los Enfermos en San Juan de Dios

Cofrademanía

María ya es Salud de los Enfermos en San Juan de Dios

Cofrademanía | 23/05/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez