La Solemnidad del Corpus Christi es lo que es y nunca llegará a más, mientras la Iglesia local no se decida a darle el impulso que sin duda requiere. Eso es así, por mucho que a veces se haya querido torcer la vista hacia las cofradías de la ciudad. Error. El Santísimo es lo más grande, y por tanto, todo lo que desde la amplia comunidad diocesana quiera aspirar a ser también grande, tendrá que ser puesto a la disposición de una fiesta, que sólo existe para dar gloria y majestad a quien por otra parte, no lo necesita, puesto que ya sólo su sola presencia, lo llena, lo inunda, y lo consume todo.
Pero aún así, la nueva Unión de Hermandades que dirige Dionisio Díaz, está absolutamente empeñada en preparar esta celebración, a la que se llegará el próximo 18 de junio. Por ello, de cara a la misma, y tras mantener los oportunos contactos con el Cabildo Catedral, organizador de la procesión, y la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, ha preparado distintas actuaciones, para engrandecer todo lo posible esta festividad.
De esta forma, el Consejo pedirá a las cofradías jerezanas su colaboración para adornar las calles y balcones, así como para montar altares y escaparates en el centro de nuestra ciudad. Para ello también se cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez 'ACOJE', entidad que también solicitará a sus asociados que participen en estas acciones. Para darle aún mayor esplendor, se han convocado sendos concursos de altares y escaparates, para una mayor participación en la realización de los mismos.
Adjunto publicamos la documentación sobre los mismos:
BASES PARA EL CONCURSO DE ALTARES
INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO DE ALTARES
BASES PARA EL CONCURSO DE ESCAPARATES
INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO DE ESCAPARATES
Señalar por último, que de cara a una mejor organización, se ha dispuesto que antes del día 25 de mayo, esté en poder de la Unión de Hermandades toda la documentación de las hermandades que vayan a montar altares, y que vayan a realizar traslado de imágenes, para poder coordinar con la Delegación Diocesana el desarrollo de los mismos.
