El Cristo de la Lanzada presidirá la misa del Sagrado Corazón de Jesús

06/06/24 Cofrademanía Cofrademanía

Este próximo viernes día 7 de junio, a las 20:30 horas y en la Santa Iglesia Catedral, tendrá lugar la Eucaristía con motivo de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, presidida por monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez. Asimismo, esta celebración se enmarca dentro del 75 aniversario de la creación de la Hermandad de la Sagrada Lanzada.

La del Sagrado Corazón de Jesús es una fiesta que tiene su origen en el año 1675, tras que el Señor le dijera a Santa Margarita María de Alacoque que, «el primer día de la octava del Corpus se celebre una fiesta especial para honrar a mi Corazón y que se comulgue dicho día para pedirle perdón y reparar los ultrajes recibidos durante el tiempo que ha permanecido expuesto en los altares”.

El 7 de junio es la fecha marcada en el calendario en la que este año se celebra esta Solemnidad, fecha en la que tendrá lugar en la Catedral a las ocho y media de la tarde, una Eucaristía que contará de manera especial con la imagen del Cristo de la Lanzada de Jerez, al celebrarse los 75 años desde su creación. Por este motivo, la cofradía se trasladará hasta la Santa Iglesia Catedral el mismo día 7 de junio, para volver a su sede el sábado 8 de junio en solemne procesión extraordinaria.

Desde la Diócesis de Asidonia-Jerez se invita a vivir esta Solemnidad, para orar en unión ante el Sagrado Corazón de Jesús, representado en esta ocasión en el crucificado de la Basílica del Carmen.

Noticias Relacionadas

Beatificación del Padre Torres Padilla

Cofrademanía

Beatificación del Padre Torres Padilla

Cofrademanía | 25/06/24
‘Nazareno de Arahal’ firma con el Cristo del Amor

Cofrademanía

‘Nazareno de Arahal’ firma con el Cristo del Amor

Cofrademanía | 25/06/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez