El Cristo de la Piedad presidirá el Vía Crucis de Cádiz

28/11/20 Cofrademanía Cofrademanía

La imagen del Santísimo Cristo de la Piedad, presidirá el Vía Crucis Oficial de las Hermandades y Cofradías de Cádiz 2021, un acto que se celebrará el lunes 22 de febrero en la Catedral de Cádiz, presidido por el obispo de la Diócesis, Don Rafael Zornoza Boy. La celebración de este acto con el que se inicia oficialmente la Cuaresma en Cádiz, cuenta, actualmente, con la aprobación, no sólo de la junta permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías, sino con la del Obispado de Cádiz y Ceuta.

Esta institución ha considerado, según las actuales condiciones sanitarias provocadas por la pandemia de Covid-19, que el rezo del Vía Crucis podría celebrarse cumpliendo todas las normas y restricciones actuales. Así, el rezo de las estaciones se celebrará según las medidas sanitarias de prevención que se exijan en ese momento por parte de las autoridades, pudiendo, incluso, no celebrarse si las restricciones son mayores que las actuales.

Sin embargo, y a pesar de que pueda desarrollarse en el interior de la Catedral de Cádiz, su celebración podría ser radicalmente diferente a la de años anteriores ya que, previsiblemente, se limite tanto la presencia de público como la de participantes en el cortejo.

Noticias Relacionadas

Valieron la pena los tres años de espera...

Cofrademanía

Valieron la pena los tres años de espera...

Cofrademanía / A. Cañadas / Fotos: A. Cañadas y Hdad. Matriz de Almonte | 23/05/22
Este lunes, nuestro programa 'Cofrademanía'

Cofrademanía

Este lunes, nuestro programa 'Cofrademanía'

Cofrademanía | 23/05/22
María ya es Salud de los Enfermos en San Juan de Dios

Cofrademanía

María ya es Salud de los Enfermos en San Juan de Dios

Cofrademanía | 23/05/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez