El Papa va por sorpresa a una parroquia de Roma

15/04/24 Cofrademanía Zénit

El Papa Francisco se reunió con unos 200 niños de la parroquia de San Juan María Vianney, en la periferia de Roma, la tarde del jueves 11 de abril de 2024. Se trató de la primera cita de la «Escuela de oración» deseada por el Pontífice con ocasión del Año de la Oración. El encuentro se celebró tras la experiencia de los «Viernes de la Misericordia», en los que el Papa Francisco se reunió sin previo aviso con determinadas categorías de personas. Los niños, que forman parte de los grupos de catequesis de preparación al sacramento de la Primera Comunión, acogieron con alegría al Papa, que llegó por sorpresa a la comunidad. Su reacción fue de asombro cuando, junto con los catequistas con los que catequizaban como cada semana, vieron entrar al Papa Francisco en el salón parroquial.

Durante cerca de una hora, el Papa dio la catequesis a los niños. Respondiendo a sus preguntas, ofreció una breve catequesis sobre el tema de la oración de acción de gracias. Subrayó que ésta es una de las más importantes en la vida cristiana. «Es importante dar las gracias por todo. Por ejemplo, si entras en casa de una persona y no das las gracias, o no saludas, ¿es bueno? La primera palabra es ‘gracias’, así que, en cambio, la segunda es ‘permiso'», dijo a los niños de la parroquia del suburbio de Borghesiana, en el sector oriental de la diócesis. «La tercera palabra es ‘perdón’. – continuó el Santo Padre -. ¿Es buena una persona que nunca dice lo siento? Es difícil pedir perdón, a veces viene la vergüenza y el orgullo. Pero es importante cuando uno se resbala decir lo siento. Tres palabras: gracias, permiso, perdón».

Al final del encuentro, los niños, junto con el Santo Padre, recitaron una «Oración de acción de gracias» compuesta para la ocasión, que quedará como recuerdo de un momento extraordinario en sus vidas. Antes de marcharse, el Papa Francisco, saludando y bromeando con ellos, regaló a cada uno de los niños de catequesis un huevo de chocolate. A los sacerdotes y a la veintena de catequistas les regaló los seis primeros pequeños volúmenes publicados en la serie «Notas sobre la oración», ayudas concebidas por la primera sección del Dicasterio para la Evangelización para apoyar la vida pastoral de las comunidades, en el camino de redescubrir la centralidad de la oración en preparación del Jubileo 2025.

Noticias Relacionadas

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Cofrademanía

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Andrés Cañadas | 29/04/24
Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

Cofrademanía

Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

Cofrademanía | 29/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez