El 'Turismo Cofrade', como impulso a la Semana Santa de Jerez

24/10/16 Cofrademanía A. Cañadas

Poco a poco vamos conociendo algunos de los aspectos que dieron contenido a la reunión mantenida la semana pasada entre los miembros del Consejo y el Ayuntamiento de la ciudad, una reunión en la que se trataron diversos temas, como la culminación de la reversión de la sede nunca ocupada de Mamelón, la planificación de algunas exposiciones que podrían organizarse en la ciudad y, sobre todo, cómo hacer de la Semana Santa de Jerez un referente turístico de mayor proyección, y cómo aprovechar también el 'turismo cofrade' que viene cada vez más a la ciudad. De hecho, durante el encuentro, el presidente de la Unión de Hermandades solicitó a la alcaldesa el inicio de los trámites para poder declarar la Semana Santa jerezana de Interés Turístico Internacional, así como que en Fitur pueda darse a conocer la Semana Santa jerezana.

Se acordó en torno a todo esto, presentar el cartel de la Semana Santa de Jerez 2017 en esta importante feria turística, además de crear un equipo de trabajo que tenga como fin la búsqueda desde ya, de los cauces que intervengan en la organización de la próxima Semana Santa, a fin de hacer de ella y del turismo cofrade, un elemento dinamizador de la cultura y la economía en Jerez.

También se abordó la suma de esfuerzos y la búsqueda de una fórmula mixta público-privada destinada a formar a jóvenes en oficios artesanales relacionados con el mundo cofrade, lo que junto al resto de las materias, será abordado próximamente en futuras reuniones a celebrar más pronto que tarde.

Noticias Relacionadas

De nuevo, cita formativa en la Defensión

Cofrademanía

De nuevo, cita formativa en la Defensión

Cofrademanía | 10/12/19
Novedad musical en la Hermandad de la Viga

Cofrademanía

Novedad musical en la Hermandad de la Viga

Cofrademanía | 10/12/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez