Extraordinario concierto en Triana

02/12/19 Cofrademanía Carmen Cáceres

El pasado sábado día 30 de noviembre, tuvo lugar un histórico concierto de la Banda de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, del municipio ribereño de Coria del Río, en Santa Ana, la Catedral de Triana.

El acto fue presentado por el veterano productor musical y artístico, José Ramón Muñoz Berros, quien con su habitual línea de corrección, llevo el hilo conductor del evento melódico conmemorativo del vigésimo quinto aniversario fundacional de la formación bandística coriana.

La marcha que abrió el recital sacro fue la alegre y colorista “Madre de Dios del Rosario” de Fco. José Artíguez, que la Banda interpretó como homenaje reverente a la Patrona de Capataces y Costaleros que recibe culto allí, justo al lado del altar mayor. Después sonaron también otras composiciones como María Stma. del Rocío, del muy acreditado e histórico corneta José Ramon Pérez Soto, autor también de otras piezas como Pasa la Estrella, Expiración Trianera, Exaltación y Lagrimas, Sevilla Al Alba, Sagrada Lanzada de Ntro. Señor Jesucristo, La Redención de Cristo, etc.

Hubo una muy emotiva dedicatoria, pues la banda interpretó los sones nostálgicos de la marcha 'Al Cielo El Rey de Triana' de Rafael Vázquez, a la eterna memoria del padre de Jesús Asían Estévez, uno de sus componentes de la cuerda de cornetas, fallecido justo unos días antes del referido concierto. El resto de las composiciones, magníficamente tocadas por los metales de la Banda del Gran Poder de Coria, fueron 'En Manos de Jesús' de Fco. Ortiz Morón, 'Mi Madrugá' de Manuel Alejandro González Cruz, y como cierre del acto, el tema del repertorio autóctono de la formación, como es 'Jerusalén' de Nicolás Turienzo.

Esta banda cuenta con un importante grupo de marchas propias de bastante buen efecto y sonoridad, como 'Rezando a tus Pies', 'El Sentir de Vera Cruz', 'Estrella Nuestra', 'Y en Triana Expiró', 'Mi Rey Nazareno', 'Misterios', 'Madrugá Morena', 'Dulce Amor', 'En Tus Manos la Cruz de la Salvación' y 'Simón de Cirene'.

Por último, cerraron el acto con los sones de 'La Marcha Real', que fue precedida de una entrega conmemorativa de gratitud y reconocimiento al párroco de Santa Ana allí presente, el Rvdo. Padre Don Manuel Azcárate Cruzado.

Noticias Relacionadas

TV: José Alfonso Reimóndez (Lete)

Cofrademanía

TV: José Alfonso Reimóndez (Lete)

Cofrademanía | 07/12/19
La Defensión celebró la festividad de Santa Bárbara

Cofrademanía

La Defensión celebró la festividad de Santa Bárbara

Cofrademanía | 07/12/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez