Fin de semana de peregrinación de la Hermandad del Rocío de Jerez

15/11/19 Cofrademanía Cofrademanía

¡Lo que son las cosas! Un otoño casi primaveral hasta la semana pasada, y es llegar el fin de semana de la peregrinación de los rocieros de Jerez por el Coto, y aparecer de repente el frío.

Y es que este sábado 16 y este domingo 17 de noviembre, tiene lugar la tradicional peregrinación andando de la Hermandad del Rocío de Jerez a la aldea del Rocío. Una cita que integran 460 peregrinos con el apoyo de 60 vehículos, iniciada este sábado a las 07:30 horas en la Capilla de la Virgen en Santo Domingo, con un rezo ante la Señora dirigido por el Prior del Convento, R.P. Fray Juan Carlos González del Cerro O.P. 

Seguidamente se partió hacia Sanlúcar donde se realizó el embarque sobre las 08:15 horas, comenzando el camino en la Playa de Malandar. El rezo del Ángelus está previsto a la entrada del Cerro de las Rayas, tras la subida de la cuesta del membrillo. El rengue de almuerzo se realizará en el Corral de Félix y la pernocta en Palacio. Ya el domingo, los peregrinos emprenderán el camino a muy temprana hora, con la intención de llegar a Manecorro sobre la una de la tarde.

Debido a la previsión de lluvia para el domingo al mediodía, la Eucaristía que pone fin a la peregrinación, y que habitualmente tiene lugar en la Canaliega, se celebrará en el interior del Santuario de la aldea almonteña a las 13:30 horas, y a las 16:00 horas, los autobuses saldrán hacia Almonte para visitar a la Virgen en la Parroquia de la Asunción, por ser año de traslado.

Tras esta visita, está previsto el regreso a Jerez a las 17:30 horas.

Noticias Relacionadas

TV: José Alfonso Reimóndez (Lete)

Cofrademanía

TV: José Alfonso Reimóndez (Lete)

Cofrademanía | 07/12/19
La Defensión celebró la festividad de Santa Bárbara

Cofrademanía

La Defensión celebró la festividad de Santa Bárbara

Cofrademanía | 07/12/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez