''Fuego que se ve, pero no se toca'' por Andrés Cañadas

29/06/17 Cofrademanía A. Cañadas

Impotenica y rabia. Dolor, y furia. Llegaban noticias desde Huelva, que nos hablaban de un fuego en Mazagón, que por efecto del poniente, se iba extendiendo hacia Matalascañas y hacia el Parque Natural de Doñana. Olía a quemado en Jerez, y en Chipiona, y en Sanlúcar. Caían cenizas sobre nuestra ropa tendida, y en las azoteas de quienes huyendo del sofocante calor, se habían marchado a las playas.

La tarde nos enseñaba una montera de humo que podía verse desde Jerez, y la noche, aún peor, nos mostraba desde las lindes sanluqueñas y chipioneras, a ratos reflejos anaranjados sobre las columnas de humo, cuando no directamente las llamas, apreciables desde El Picacho y también desde las lomas albarizas de nuestros campos.

Fuego al alcance de la mano... pero no. Era un fuego que sólo se veía, pero que no se tocaba, porque después de años, lustros, y décadas... las provincias de Cádiz y Huelva, o mejor dicho, sus políticos, aún no habían tenido tiempo, ni cojones, de hacer una vía lógica que uniera estas dos provincias hermanas pero todavía incomunicadas.

Hablaron de cincuenta mil personas aisladas. ¡Y qué fácil sin embargo hubiera sido que se escaparan en dirección hacia Sanlúcar, por esa carretera que aún no existe Pero claro. Entonces Andalucía sería un auténtico paraiso, y no lo que en pleno siglo XXI... todavía sigue siendo. 

Noticias Relacionadas

¿Alguien entiende este comunicado del Obispado?

Cofrademanía

¿Alguien entiende este comunicado del Obispado?

Cofrademanía | 28/11/24
Francis deja el palio del Perpetuo Socorro

Cofrademanía

Francis deja el palio del Perpetuo Socorro

Cofrademanía | 28/11/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez