Grabación de altura en San Juan de los Caballeros

29/09/22 Cofrademanía Cofrademanía

La iglesia de San Juan de los Caballeros acoge durante estos días, la grabación de uno de los grandes grupos de música antigua de nuestro país, Ars Atlantica, dirigido por el arpista histórico y musicólogo Manuel Vilas.

Cara a esta grabación, están interpretando música religiosa jamás grabada del Virreinato del Perú, escrita entre los siglos XVI y XIX. Para esta ocasión, Manuel Vilas toca un arpa barroca peruana única, construida a partir de la iconografía.

Los textos de estas músicas están redactados en latín o en quechua. El programa incluye unas maravillosas 'Lamentaciones para el Jueves Santo' completamente inéditas de finales del XVIII escritas para los servicios en España y Latinoamérica.

Esta grabación está siendo realizada por el prestigioso crítico y productor musical jerezano, Jesús Trujillo Sevilla, quién ha elegido el templo de San Juan de los Caballeros para realizar la misma, por la magnífica acústica que tiene.

En esta ocasión, la Hermandad de la Santa Vera Cruz, colabora con la cesión de la iglesia para esta grabación, contando asimismo con el beneplácito del párroco de los Cuatro Evangelistas.

Noticias Relacionadas

Purísima e Inmaculada Virgen María

Cofrademanía

Purísima e Inmaculada Virgen María

Cofrademanía | 08/12/22
Vísperas y Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Cofrademanía

Vísperas y Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Cofrademanía / M.C.S. | 07/12/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez