Histórico abrazo en La Habana entre el papa Francisco y el patriarca Kirill

13/02/16 Cofrademanía Zénit

El papa Francisco Francisco aterrizó este viernes en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana (Cuba), alrededor de las 14:00 horas (hora local), procedente de Roma. Nada más descender del A330 de Alitalia, tras más de 11 horas de vuelo, el Santo Padre fue recibido al final de la escalerilla por el presidente cubano, Raúl Castro Ruz, entre otras autoridades civiles y religiosas.

Después de un breve encuentro entre el Pontífice y el mandatario en la sala presidencial del aeropuerto, comenzó la histórica reunión entre los máximos representantes de la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica, tras casi mil años de distanciamiento. “Hoy es un día de gracia. Es un regalo de Dios este encuentro con el Patriarca Kirill. Recen por nosotros”, afirmó el Papa en su cuenta oficial de Twitter durante el vuelo.

La reunión privada duró unas dos horas y concluyó con la firma de una declaracion conjunta. Antes de comenzar las conversaciones en el Salón de Protocolo de la Terminal 1, ambos se abrazaron afectuosamente. Cuando se acercaban uno al otro, Francisco exclamó en medio de los flashes: “¡Finalmente!”. A continuación, empezó a hacer comentarios muy breves, diciéndole una y otra vez que “somos hermanos”. Y afirmó en tono rotundo: “Está claro que esta es la voluntad de Dios”.

El Primado ruso, que no paraba de sonreír y miraba con enorme cariño al Santo Padre, le respondió que “ahora las cosas son más fáciles”. Enseguida se sentaron a dialogar a ambos lados de un crucifijo, acompañados por el metropolita Hilarion y el cardenal Kurt Koch.

El Pontífice regaló  a Kirill una reliquia de san Cirilo y un cáliz. El Patriarca de Moscú y Toda Rusia, por su parte, obsequió al Papa con una copia, más pequeña que el icono original, de Nuestra Señora de Kazán.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez