''Hoy es Sábado Santo'' por Enrique Víctor de Mora

16/04/22 Cofrademanía Enrique Víctor de Mora Quirós

(Dormir… soñar acaso…)

Me he despertado y tengo esa sensación de todos los años. La tristeza infantil va llegando. Se está acabando la Semana Santa ¡Qué pronto pasa siempre!

Aún están los ramos en el salón de la casa. Suenan voces por la placita, coches, ruido en las casas, conversaciones lejanas. Olguita llama a su hermana Meme. Hace sol. Este año no ha llovido, ¡qué bien, las he visto todas! No me atrevo aún a coger cera con la mano. Hoy tengo la última oportunidad. Pienso en la pequeña figura del penitente que mis padres me regalaron una de las veces que fueron a Sevilla. Habrá que guardarlo pronto, y hasta el año que viene.

El programa de las cofradías está en la mesilla de noche. Voy a la última página, esa a la que nunca queremos llegar. A ver… Traslado al Sepulcro y Santo Entierro… bueno… hay que aprovechar. Ya a la noche, en TVE, una peli de la Pasión del Señor. Aún queda alguna torrija de la Tía Maruja ¡Qué buenas le salen!

Los ABC de toda la semana hablán de otra Semana Santa a la que tengo ganas de ir. Mi madre dice que el año que viene. A ver si es verdad… cuántas cosas para el año que viene… salir de nazareno, ir a Sevilla…

Quiero levantarme y algo me traslada a la realidad. Ya no soy un niño, pero es Sábado Santo… y vuelve a haber hermandades en la calle. Es el año 202…

Pónganle la fecha que quieran. Pero que sea cercana.
¡Feliz Pascua Florida!

 

Noticias Relacionadas

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía | 25/04/24
Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía

Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez