De vez en cuando hay quien se enfada con lo que escribimos. Y es normal, pero no por ello debemos dejar de lado lo que significa la información y asumir que el 'tiro al mensajero' sigue estando a la orden del día.
Información es la que nos dice que el obispo Rico Pavés ha pedido a las cofradías que el domingo lo acompañen en la Catedral y después en la peregrinación extraordinaria hasta el Calvario. Se han suprimido de hecho, hasta las misas en la diócesis entre las diez de la mañana y la una de la tarde. Este es el decreto dirigido a las cofradías:
Sin embargo, por la Clemencia no están por la labor y tienen convocado un acto el mismo día a la misma hora. Agravios comparativos que se llama. En la sede de la Fundación Cajasol se presenta ¡la papeleta de sitio! ¿Qué opinará don Jose?
Y puestos a rizar el rizo, una nueva cuestión. El lunes 27 de febrero se celebra el Vía Crucis de las Cofradías de Jerez. Habrá traslado del Señor de Humildad y Paciencia a la Catedral, y a las siete de la tarde comenzará el acto piadoso en el primer templo diocesano. Sin embargo, la Hermandad de Bondad y Misericordia efectuará en esta misma jornada los actos de celebración de su décimo aniversario y regresará a su sede a partir de las seis y media, es decir, que en la Catedral no estarán a las siete. Todo ello, claro está, con la correspondiente autorización de la Delegación Diocesana. ¿Normal? No. Para nada.
Así que ya hay quien se ha manifestado claramente en contra de todo esto, puesto que no es normal que estas situaciones se den con total impunidad, aunque el motivo de las mismas puedan estar en ajustes de agenda.
Lo que quieran, pero así no. Esto no es serio. No lo es.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez