Intenso fin de semana cofradiero

11/11/23 Cofrademanía Cofrademanía

AGENDA COFRADE DEL FIN DE SEMANA EN JEREZ

10 de noviembre de 2023

20:00h - En la Escuela San José, presentación de los actos del LXXV aniversario de la Hermandad de la Borriquita y del ciclo 'Cristo Rey 2023' y a continuación, ponencia sobre los orígenes de la cofradía.

20:30h - Mesa redonda organizada por la Unión de Hermandades de Jerez en la casa hermandad de la Exaltación: “Cómo, por qué y para qué de las Coronaciones Canónicas”. Modera: Jesús Lucena, secretario del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez. Intervienen: Sebastián Romero, cofrade de la Hermandad del Cristo de la Expiración, César Augusto Díaz, hermano mayor de la Hermandad de la Yedra y Manuel Jesús Tristán, hermano mayor de la Hermandad de la Exaltación.

20:30h - En el salón de actos del Colegio Las Esclavas, presentación de la película dedicada al 400 aniversario del Señor de la Humildad y Paciencia.

20:30h - Formación de Adviento de la Hermandad del Perdón, centrada en la figura del Niño Jesús.

20:30h - En Santa Ana, Hora Santa con motivo del XXV aniversario de la concesión del título de Sacramental a la Hermandad de la Candelaria.

21:00h - En la casa de hermandad del Cristo del Amor, incluida en su ciclo cultural de otoño, ponencia de José Joaquín Perea Montilla y Francisco León Rodríguez, titulada “Las Normativas en las Hermandades y Cofradías”.

11 de noviembre de 2023

12:00h - Rezo del Ángelus ante la Virgen de la Virgen de la Cabeza en la Parroquia del Corpus Christi.

12:30h - Mesa redonda en la Yedra en la que, bajo el título 'Habemus Magna', tomarán parte Fernando Barrera Cuñado, Miguel Perea Montes, Jesús Posada López y Eduardo Velo García. Será moderada por Francisco C. Aleu y Miguel Guerrero.

14:00h - Berza solidaria organizada por la Hermandad de Amor y Sacrificio en Bodegas Pajarete.

17:45h - Rosario Vespertino presidido por María Santísima del Amparo, por este itinerario: Parroquia del Cristo de la Sed, Arquitecto Hernández Rubio, Benito Pérez Galdós, Avda. José Manuel García Caparrós, Hijuela de las Coles, Santa Rosalía, Marcelo Villalobos, Juan de Robles, Historiador Bartolomé Gutiérrez, Juana Aguilar Pazos, Arquitecto Hernández Rubio y Parroquia del Cristo de la Sed.

18:00h - Salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, por este itinerario: Parroquia del Corpus Christi, Gloria del Padre Jesús, Picadueñas Baja, Cuesta de las Piedras, Ronda del Pino, Padre Manuel Fernández, Cristal, Basílica de la Merced, Plaza de Santa Isabel, Muro, Cordobeses, Plaza del Mercado, Plaza de San Mateo, Balderramas, Picadueñas Baja, Gloria del Padre Jesús y Parroquia del Corpus Christi.

12 de noviembre de 2023

07:15h - Rosario de la Aurora presidido por la Reina del Transporte, por el interior del Claustro de la Merced.

 

Noticias Relacionadas

Inaugurado el Año Jubilar de la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Inaugurado el Año Jubilar de la Virgen del Carmen

Cofrademanía / MCS. | 30/04/24
“El atún del Carmen” de Conil

Cofrademanía

“El atún del Carmen” de Conil

Cofrademanía | 30/04/24
El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Cofrademanía

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Andrés Cañadas | 29/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez