La Real Hermandad del Rocío de Jerez pone rumbo al Rocío, un año más. Tras no pocas dificultades en las últimas semanas, derivadas sobre todo del sorteo de matrículas impuestas por las restricciones señaladas por el Parque de Doñana, ha llegado el día de la partida, tras la Misa de Romeros que a las ocho de la mañana tiene lugar en Santo Domingo.
A partir de ahí, ocho días por delante para cruzar el Coto, postrarse ante la Santísima Virgen del Rocío y regresar a Jerez con la satisfacción del deber cumplido. Ocho días de romería, que marcan para empezar, una primera etapa con salida de Jerez sobre las nueve, para cruzar la carretera y llegar a Sanlúcar, donde el embarque del Simpecado está marcado a las cinco y media de la tarde y la acampada en Marismillas, más o menos a las nueve de la tarde.
¡Buen camino a todos!
