Jerez se va al Rocío

01/06/22 Cofrademanía Cofrademanía

Ahora sí que sí. La Hermandad del Rocío de Jerez ya se encuentra en camino hacia el Rocío. La junta de gobierno que preside Joaquín Vallejo se estrena en romería, ya que hasta ahora no había podido ir al Rocío por Pentecostés a causa de la pandemia. Ya sí. Ya ha regresado la casi normalidad absoluta a los tiempos del regreso a la Aldea, y eso es precisamente lo que está ocurriendo desde ya. La Hermandad del Rocío de Jerez regresa a los caminos de Doñana.

Para ello, la mañana de este miércoles comenzó como siempre con Misa de Romeros y salida por la ciudad, con la velocidad y la prisa como elementos más comentados. Hay quien piensa que todo esto debiera tener otros tiempos. Otra medida. Pero las cosas son así. Jerez es una hermandad destinada a correr, y eso es lo que tenemos cada año. En esta ocasión además, con récord del mundo gracias a cuatro nuevas mulas de Los Palacios que nos llevaban con la lengua fuera.

Sí hay que reseñar un par de incidentes. Uno de ellos, la avería de una carreta en la misma Alameda de Cristina, y otra, el vuelco de un carro antes de llegar a Ventosillas. Los dos solventados bien tras los sustos.

Y la tarde, será marinera en Sanlúcar. La veremos gracias al trabajo de Miguel Perea y Jesús Catalán. Así, que seguimos...

Noticias Relacionadas

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Cofrademanía

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Andrés Cañadas | 29/04/24
Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

Cofrademanía

Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

Cofrademanía | 29/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez