La Academia acogió la presentación del 450 aniversario del Santo Crucifijo

16/03/23 Cofrademanía Cofrademanía

Este miércoles 15 de marzo y en la sede de la Real Academia de San Dionisio, tuvo lugar el acto de presentación del 450 aniversario de la fundación de la Hermandad del Santo Crucifijo. Acudieron numeroso hermanos y amigos y tras la bienvenida del presidente de la Real Academia, Juan Salido Feyre, se inició el acto.

En primer lugar se proyectó un audiovisual de la historia de la hermandad editado en 2004 y en el se recoge la vida diaria, los cultos y actos que se celebran en la cofradía, video que podrá verse en YouTube próximamente.

A continuación se presentó el Cartel Conmemorativo del 450 aniversario, obra de Juan Carlos Crespo (diseñador Gráfico). En él podemos ver una visión actual de los dos titulares y unas letras centrales, que son portada de las primeras reglas de la hermandad, que dicen así:

"REGLAS DE LA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTO CRUCIFIJO LA CUAL SE INSTITUYÓ EN EL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE GUÍA, DE LA CIUDAD DE XEREZ DE LA FRONTERA EN CUATRO DIAS DE MARZO DE MIL QUINIENTOS SETENTA Y TRES AÑOS".

PROGRAMA:

- El 1 de abril tendrá lugar el primer acto de culto del 450 aniversario, que no es otro que él Vía-Crucis extraordinario, con la imagen del Santo Crucifijo de la Salud por las calles de la feligresía de San Miguel.

- Entre enero y marzo de 2024, en la Real Academia de San Dionisio, ciclo de conferencias 'JEREZ SIEMPRE' dedicado por la Real Academia íntegramente a la corporación nazarena de la Madrugada, en la que participarán Carlos J. Romero Mensaque, Manuel Romero Bejarano, Javier Jiménez López de Eguileta, José Miguel Merino Aranda, Bruno Escobar Fernández y David Caramazana Malia.

Estos actos terminarán con una Función Solemne, que se celebrará en la Parroquia de San Miguel.


 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez