Este año 2021, serán varias las cofradías que deban de emprender cambios sustanciales en las celebraciones de sus cultos de Cuaresma, ya que así lo hace recomendable la actual situación sanitaria, al margen de que se articulen fórmulas a través de las redes sociales, para intentar llegar al máximo posible de hermanos.
De esta forma, ya sabemos que el Vía Crucis del Cristo de las Almas, de la Hermandad Sacramental, recupera para su celebración la fecha del Miércoles de Ceniza, y que será dentro de Santiago, y sin que los hermanos y devotos se muevan de sus asientos.
Y también en Santiago, la Hermandad de la Buena Muerte ha decidido mover su quinario de fechas, ya que lo celebra habitualmente en la semana de la 'Ceniza', pero en esta ocasión lo hará a partir del 23 de febrero, es decir, una semana más tarde, huyendo así todo lo posible de los actuales números de la pandemia. La Función Principal, será el día 28 de febrero, domingo.
Para este quinario, se contará con la predicación de don José Carlos Mellado, párroco de la de San Sebastián, de Puerto Real, comenzando cada tarde, a las 20:00 horas.
