La Candelaria solicita su anual Rosario de la Aurora

02/10/20 Cofrademanía Cofrademanía

O las autoridades empiezan a ponerse las pilas y a dejar de engañar a la opinión pública, o un asunto en principio nimio y controlado por falta de colmillos como es el de las salidas procesionales de Rosarios de la Aurora, traslados, y similares, se puede terminar convirtiendo en un conflicto de considerables proporciones, que termine por generar un estado de crispación sin precedentes... y además absurdo.

Ya saben ustedes lo que pasó hace unos días con la negativa municipal a permitir la salida de la Virgen de las Mercedes del Soberano Poder. Una salida que contaba con un trabajo minucioso en materia de seguridad realizado por la cofradía de La Granja, lo que no fue aval suficiente para el plácet del Ayuntamiento, donde se entendió que agrupar a los hermanos de la cofradía dentro del templo, era más seguro que permitirles andar distanciados a dos metros por la calle.

A partir de ahí, las redes comenzaron a echar humo, porque la negativa a la cofradía, y por ende, a todas las cofradías, entraba en grave agravio comparativo con todas esas otras actividades que se están anunciando y organizando en la ciudad, y en las que el 'mogollón' resulta evidente.

Sin ir más lejos, este fin de semana se anuncia un festival musical en Plaza de la Asunción, la semana que viene toca la Muestra de Títeres, la semana pasada hubo convocatoria de la Plataforma Laicista de Jerez, al fútbol ya se puede medio entrar a ver a los peloteros darle al balón... y así un largo etcétera del que ¡oh sorpresa! sólo se queda fuera lo que tiene que ver con la Iglesia y sus organismos y entidades. Blanco y en botella.

Así que si nadie le pone sentido común a esto, está a punto de comenzar una 'Guerra Santa' en versión local, de la que no resultará al final vencedor alguno, aunque queden muertos por el camino... que quedarán. Cuenten ustedes con ello.

De hecho, la Unión de Hermandades intentó -con la boquita pequeña- reclamar igualdad para las cofradías, a través de un comunicado que vio la luz hace una semana, la Asociación del Beaterio pidió permiso para trasladar a la Virgen a San Dionsio de cara a los cultos de octubre, y la Candelaria, esta misma semana, ha solicitado poder sacar a su dolorosa el próximo día 18 de octubre, para realizar el Rosario de la Aurora Misional de todos los años.

Y lo que te rondaré, morena...

Porque tal y como dijo el presidente Dioniso Díaz en 'Cofrademanía', no se está tratando a las cofradías igual que al resto de los colectivos. Unas cofradías que han sido ejemplares durante esta pandemia, y que aliviaron mucho dolor de todo tipo durante los meses más duros del confinamiento. Y si todos tenemos que pasar este calvario, lo pasamos todos, pero que todos se vayan a la playa mientras a ti te niegan el pan y la sal, pues como que jode un poco.

O sea que, lo dicho. O se pone las pilas aquí todo el mundo, o más pronto que tarde vamos a ver pasar una corriente de lo más divertida por delante de nuestra puerta. ¿Que no? Ya verán ustedes como sí...

Noticias Relacionadas

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía | 20/04/24
El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía / Zénit | 20/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez