La Catedral acogió la Pontifical de la Purísima

09/12/21 Cofrademanía Cofrademanía / M.C.S.

El primer templo de la diócesis de Asidonia, acogió este día 8 de diciembre la celebración de su Patrona, la Inmaculada Concepción, una celebración que estuvo presidida por monseñor Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, quien ha vivido por primera vez esta celebración como pastor tras su toma de posesión el pasado 31 de julio de 2021.

Fue sin duda un momento especial para la Iglesia asidonense, en primer lugar, por llevar a cabo la consagración de la propia Iglesia diocesana al corazón Inmaculado de María y a San José, uniéndose a esta consagración la clausura del año josefino. Y, en segundo lugar, por acoger en la Santa Iglesia Catedral a la advocación mariana de la Esperanza Coronada.

Los jóvenes de la toda la diócesis también se unieron a estas celebraciones, destacando como es tradicional su presencia en la vigilia del día 7 por la tarde, en la que pudieron tener tras la finalización de la Eucaristía, un encuentro de oración e intimidad con el Santísimo, aún más provechoso en este tiempo de preparación para la venida del Salvador.

Además, otro momento a destacar en estos días, ha sido la entrega de la medalla Pro-Ecclesia Asidonense, por su labor como camarera de Nuestra Señora de la Merced Coronada, a la cofrade jerezana Ana María Salas.

Noticias Relacionadas

Activado el Plan Romero 2024

Cofrademanía

Activado el Plan Romero 2024

Cofrademanía | 13/05/24
A los hermanos de la Misión Redentora

Cofrademanía

A los hermanos de la Misión Redentora

Cofrademanía | 13/05/24
Lo que el ojo sí vio: la llama de la fe

Cofrademanía

Lo que el ojo sí vio: la llama de la fe

Cofrademanía / Andrés Cañadas | 13/05/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez