La Cocina Autogestionada de la Esperanza de la Yedra, que promovió la cofradía como obra social vinculada a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, sigue estando al lado de los más desfavorecidos.
Se comienza ahora una nueva etapa, impartiendo los cursos de Manipulador de Alimentos y Prevención de Riesgos Laborales para el amplio grupo de voluntarios y voluntarias. Estas actividades formativas se realizan en la casa de hermandad, con todas las medidas sanitarias establecidas actualmente por las autoridades competentes.
Desde la Hermandad de la Yedra se quiere agradecer a todos los hermanos y devotos que se han ofrecido para colaborar voluntariamente con esta labor solidaria. ''El voluntariado solidario es una opción que nos hace libres y abiertos a las necesidades de los demás; a las exigencias de la justicia, a la defensa de la vida, a la protección de la creación, con una tierna y especial atención a los enfermos y especialmente a los ancianos, que son un tesoro de sabiduría'': Papa Francisco.