La hora de Pepe Vegazo

13/03/16 Cofrademanía A. Cañadas

Aprendió a ser cofrade, en esa Rotonda de los Casinos que tanto añorara Antonio Moure el año pasado en su Pregón de Villamarta, un aprendizaje doloroso, por cuanto el recuerdo aún hiere la nostalgia de aquella madre, de aquel hermano, y también.. de aquel padre, marchados hace mucho tiempo, hace demasiado tiempo.. a la casa del Eterno Dios misericordioso. 
 
A golpes de soledad fue descubriendo el misterio de nuestras cofradías, hasta el punto de acollerarse en San Miguel, donde en su Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud encontró una casa en la que sentirse feliz y realizado, una corporación que le abrió sus puertas para siempre.
 
Primero como joven activo llegado a este mundillo de la mano de Pedro Pérez, y luego siendo contador de cosas en varios medios de comunicación hasta llegar a La Voz, su nombre comenzó a ser habitual en las referencias cofradieras de esta ciudad, nombre que ahora se convierte en adelantada Cruz de Guía de todos los cofrades jerezanos, a través del Pregón que a las doce del mediodía, abrirá en Villamarta de par en par, las puertas de las nuevas ilusiones. 
 
Un Pregón mediático desde el primer momento en el que supimos de quién era el nuevo Pregonero, y en el que ya nos quedan pocas cosas que conocer de Pepe Vegazo, o al menos esa es la impresión que nos queda después de esta Cuaresma que ya va terminando: que lo conocemos todo del Pregonero.
 
Lo que no conocemos -de eso sólo hay unos pocos privilegiados- es lo que este Domingo de Pasión sonará en Villamarta. ¿Será un Pregón bueno, como casi todos aseguran? Quizás eso sea lo de menos. Lo de más, es que con Vegazo llega la nueva Semana Santa que llevábamos esperando tanto tiempo. Y eso, es sólo privilegio de quienes tienen la suerte de ser los que suben a ese atril. 
 
La suerte está echada. Llega la hora. 
 
¡Suerte, Pregonero!

Noticias Relacionadas

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía | 20/04/24
El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía / Zénit | 20/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez