La Junta avanza que en septiembre podrían volver los pasos

19/06/21 Cofrademanía Cofrademanía

A base de recibir malas noticias desde marzo de 2020, nos parece mentira que alguien pueda darnos noticias amables relacionadas con las cofradías. Pero ha sido el mismísimo consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, médico de profesión, quien ha manifestado que en septiembre podrían ser ya posibles las procesiones tal y como siempre las conocimos.

Fue este pasado jueves, en el programa de radio 
'La mañana de Andalucía' de Canal Saur Radio, que conduce Jesús Vigorra. En el transcurso del mismo, el conocido periodista le preguntó por la posibilidad de que Málaga pueda celebrar la Procesión Magna que la Agrupación de Cofradías tiene convocada por la celebración de su primer centenario, para el próximo 25 del noveno mes, ante la cual, Aguirre contestó: "Espero que tengamos esa capacidad de pegarnos tanto para llevar un trono en Málaga en las fechas de San Miguel".

Declaraciones sin duda sorprendentes, que argumentó en base a los números que la vacunación contra el virus está dejando en Andalucía, donde sin ir más lejos, este jueves se vacunaron más de 600.000 personas. Según estos datos, a mitad de julio podría estar vacunada el 70 por ciento de la población andaluza, lo que también ratificó el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno.

Así las cosas, la esperanza en que más pronto que tarde podamos recuperar lo que perdimos, se va agigantando, eso sí, sin perder aún la perspectiva de la difícil situación sanitaria en la que seguimos estando.

Pero en cualquier caso, bien por el consejero... ¿no?

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez