La pequeña historia de este escudo de la Redención

27/09/16 Cofrademanía +JEREZ

Algunos ya lo conocen, pues es el escudo que durante muchos años -desde 2007-, acompañó a los cofrades de la Redención en el recinto ferial. De esta forma, cuando se produjo el cambio de sitio y de módulos -de un módulo se pasó a dos-, se convertía en el referente que decoraba la fachada superior de la caseta de la 'Redención Salesiana', enmarcado en un aluminio con imitación a madera con fondo rojo.

Cuando terminaba la Feria, se guardaba con los demás objetos caseteros, dado que era demasiado grande para tenerlo por la hermandad; pero ahora que también se ha cambiado de sitio y de fachada, con logo y letras nuevas, este escudo ha pasado a mejor vida. Además, con el transcurrir de los años también se ha deteriorado, algo que ahora ha sido revertido gracias a un hermano, Jesús, quien junto con su equipo lo ha rescatado, adecentado, y restaurado, para colocarlo recientemente en la entrada de la escalera de la casa de hermandad.

Cabe recordar que este emblema fue realizado por el director espiritual, don Antonio Hidalgo de los Santos, y por don Alfonso Mancebo Minchón, artífices de esta obra, así como del escudo de la Congregación de San Francisco de Sales, y de algunos apliques de repostería presentes en el Santuario, en la barandilla del coro.

Enhorabuena.

Noticias Relacionadas

La Hermandad del Consuelo saldrá de San Miguel

Cofrademanía

La Hermandad del Consuelo saldrá de San Miguel

Cofrademanía | 17/09/19
Tres años ya de aquella salida extraordinaria...

Cofrademanía

Tres años ya de aquella salida extraordinaria...

Cofrademanía / Fotos: Miguel Guerrero | 17/09/19
Martes de elecciones en La Clemencia

Cofrademanía

Martes de elecciones en La Clemencia

Cofrademanía | 17/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez