La Virgen del Desconsuelo llega este viernes a la Hermanas de la Cruz

01/07/22 Cofrademanía Cofrademanía

El pasado 2021, concretamente el 29 de septiembre y en Cabildo de Oficiales, se aprobó por unanimidad la concesión con carácter perpetuo del título de Camarera Honoraria de María Santísima del Desconsuelo a la Congregación de Hermanas de la Compañía de la Cruz.

Es precisamente este sábado día 2 de julio de este año cuando esta querida congregación cumple 75 años de su llegada a Jerez y, coincidiendo con esa fecha, la Virgen del Desconsuelo estará en la capilla de las hermanitas para celebrar esta importante efemérides.

El programa previsto es el siguiente:

• Viernes 1 de julio. Traslado de María Santísima del Desconsuelo en parihuela a la capilla de las Hermanas de la Cruz. Salida de San Mateo a las 20:00 horas y llegada a la capilla a las 20:45 horas al término de la Adoración Eucarística diaria de las hermanas. En total intimidad la Virgen será vestida por la camarera, vestidor, equipo de mayordomía y las propias hermanitas.

• Sábado 2 de julio. Celebración de la llegada de la congregación a Jerez. Misa a las 7:45 horas.  Durante el horario de apertura de la capilla, la Virgen estará expuesta para su veneración por los fieles devotos.

• Domingo 3 de julio. Celebración de la eucaristía dominical a la 10:00 horas por parte del obispo de Asidonia-Jerez, monseñor José Rico Pavés. A las 11:00 horas, bendición por parte del prelado del azulejo conmemorativo regalado por la hermandad a la congregación de las Hermanas de la Cruz y a las 20:00 horas traslado de regreso en parihuela de María Santísima del Desconsuelo a San Mateo.

Noticias Relacionadas

Los días del Señor San Blas

Cofrademanía

Los días del Señor San Blas

Cofrademanía | 03/02/23
Este domingo, 'Semblanza a Santa Ángela de la Cruz'

Cofrademanía

Este domingo, 'Semblanza a Santa Ángela de la Cruz'

Cofrademanía | 03/02/23
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez